miércoles, 26 de febrero de 2014

Casa Divertida

Casa Divertida

El pequeño tamaño de este departamento de 40 m2 frente al mar, en Juan-les-Pins, Francia, llevó al estudio italiano UdA a pensar en nuevas formas de interrelacionar personas y espacios.

La algarabía en la playa y como era esta en los años 60/70, época de construcción del edificio, inspiran también este proyecto llamado Fun House.

El placer de un día en la playa se evoca en el diseño con micro-obras de arquitectura de metal y madera que generan inusuales relaciones espaciales. Son estructuras ligeras, fáciles de montar y relativamente baratas que también se pueden reconfigurar de acuerdo al gusto del habitante y sus caprichos. Ahora forman una amplia sala de estar con vistas al mar y dos dormitorios que tienen el carácter de cabañas independientes, como las que había en la playa antiguamente.

La combinación de colores tiene la viveza de las vacaciones (es una segunda residencia) y, al igual que en un día en la playa, hay juego y límites difusos. Se emplea madera de teca, los muebles del salón son de mimbre y plástico, y las paredes se han decorado con papel pintado de paisajes marineros y carteles de los años 70.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario