martes, 28 de enero de 2014

Una pequeña casa de más de 800 m2

Una pequeña casa de más de 800 m2

En un sitio largo y angosto se sitúa la casa 13 Cove Grove, una vivienda de 870 metros cuadrados que no aparenta en absoluto sus grandes dimensiones, es posible que los espacios hayan sido mal aprovechados, es posible que se haya dado prioridad espacial a los pasillos y circulaciones, sobre esto sólo podemos especular, lo que si sabemos con certeza es que a pesar de sus enormes dimensiones sus habitaciones lucen muy pequeñas.

La oficina Aamer Architects diseñó los espacios principales del primer nivel de forma que sean fluidos y continuos para que al entrar, uno pueda inmediatamente ver la costa. La conexión a la costa se ve reforzada por una terraza de madera que se extiende desde la casa al muelle.

Aamer introdujo dos variaciones a la casa con forma de boomerang. En cuanto a la articulación los arquitectos trataron los dos lados del boomerang de forma contrastante. Por el lado curvo, el que da a la calle, se trabajó de manera relativamente opaca y cerrada en el primer nivel, un sólido muro de piedra revestida con estrechas ranuras verticales, y en el segundo piso, una sólida pared enyesada, salpicada con pequeños vanos horizontales, que se despegan del volumen principal de la casa.

En el primer nivel, los espacios de sala de estar y comedor se expresan como un fluido, una entidad continua rodeada de agua y paisaje, mientras que en el segundo nivel, los espacios son divididos en diferentes habitaciones con baños propios y “bolsillos” entre espacios.

En el tercer nivel, Aamer insertó un pabellón que sirve como oficina o estudio para los clientes, quienes trabajan desde casa, rodeado de un techo verde, espacio que por ser abierto su metraje cuadrado se descuenta del área total de la casa.

Una pequeña casa de más de 800 m2

Una pequeña casa de más de 800 m2

Una pequeña casa de más de 800 m2

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario