jueves, 16 de enero de 2014

Teleférico listo para el 2015

Teleférico listo para el 2015

El teleférico que unirá la Sierra de Guadalupe en San Andrés de La Cañada con la vía Morelos, estará terminado el primer trimestre de 2015, informó aquí el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El teleférico llamado Mexicable-Sierra de Guadalupe tendrá capacidad de trasladar a 3 mil pasajeros por hora, en 190 cabinas con capacidad máxima de 10 pasajeros, quienes podrán recorrer 4.8 kilómetros en 17 minutos a 40 metros de altura, informó el secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz García.

El tiempo de obra del Mexicable-Sierra de Guadalupe, será de 12 a 14 meses, por lo que el primer teleférico de transporte masivo de pasajeros del país, será inaugurado en el primer trimestre o cuatrimestre del próximo año, informó el gobernador Ávila Villegas. Al otorgar el título de concesión a la empresa Mexiteleferico S.A de C.V. integrada por IUSA y Grupo Alfa, el gobernador informó que este sistema tendrá un costo de mil 228 millones de pesos, 768 millones de pedía de inversión estatal y 460 millones de pesos de inversión de la concesionaria.

Cabe señalar que los habitantes de San Andrés de La Cañada invierten hoy hasta 45 minutos en llegar a la Vía Morelos. El Mexicable tendrá 5 estaciones y dos terminales Duraznos, avenida Las Torres, Jazmín-Xochitelco, Coanalco, José Vasconcelos y Vía Morelos.

10 datos relevantes de este medio de trasporte.

El objetivo es brindar apoyo a colonias asentadas en lugares de difícil acceso.

1) El también llamado Mexicable, tiene la ventaja de ser fácil acceso en zonas populares de difícil acceso de transporte en los municipios mencionados.

2) El teleférico esun novedoso sistema de transporte masivo con capacidad para transportar hasta 20 mil personas al día.

3) El gobernador del estado de México, Eruviel ávila, anunció desde febrero que en Ecatepec el Mexicable tendrá longitud de siete kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la vía López Portillo, y cruzará parte de la Sierra de Guadalupe.

4) Mientras que en Naucalpan comunicará las colonias El Molinito y San Rafael Chamapa con el Metro Cuatro Caminos, en los límites con el Distrito Federal.

5) Las principales ventajas serían, ampliar alternativas de transporte público, ahorrar tiempo en los recorridos, que se traduce en la calidad de vida, accesibilidad a zonas complicadas por razón de su orografía y con ello motivar su progreso y crecimiento económico, según el gobernador.

6) El teleférico es un transporte de cable aéreo, innovador, eficiente, seguro y ecológico que nos permitirá complementar el sistema de transporte masivo actual en la entidad mexiquense.

7) La empresa a cargo del proyecto "Cali Mayor", realiza estudios de factibilidad de este novedoso medio masivo de transporte y próximamente se emitirá la licitación correspondiente.

8) Cada kilómetro del Mexicable costará entre 66 y 70 millones de pesos, sobre todo por el tendido de cables elevados.

9) Se pretende que el teleférico lleve la modernidad a los municipios mencionados y a sus habitantes.

10) Autoridades estatales estiman que 2.5 millones de habitantes de Naucalpan y Ecatepec serán beneficiadas con el Mexicable.
Cada cabina tendrá lugar para ocho personas sentadas y un máximo de dos pasajeros de pie, indicó Manuel Ortiz.

Teleférico listo para el 2015

Teleférico listo para el 2015

Teleférico listo para el 2015

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario