miércoles, 29 de enero de 2014

Paneles de paja

Paneles de paja

Los paneles prefabricados de paja Ecococon son pensados para la construcción rentable y precisa de casas super-aisladas. El sistema de construcción modular es 99,4% renovable y se usan materiales de origen local (paja y madera). Los paneles han sido exitosamente aplicados en varias casas pasivas.

Desde hace más de dos siglos la construcción con fardos de paja ha sido una afrenta para los constructores, quienes han encontrado una nueva manera de manejar la aislación térmica y acústica sólo mejorando un antiguo método de construcción.

En nuestros días este asunto se acerca cada vez más a nuestras ciudades y a nuestras necesidades.
Los fardos de paja han sido usados en construcción desde principios del siglo 19, cuando se confeccionó la primera máquina empaquetadora de fardos y desde entonces se ha usado con mortero de barro, arcilla y cal como en los tiempos antiguos.

Sin embargo algunos términos tales como: "construcción auto-sustentable, materiales renovables, energía incorporada, diseño solar pasivo y ecología", consideran a los fardos de paja como un buen material de construcción. El panel diseñado por Ecococon cuenta con características como, resistencia a los impactos, al fuego y a la humedad, así como también es un excelente aislante acústico. Otro beneficio que entregan estos paneles es su rapidez en la instalación, cuatro personas trabajando pueden instalar 100 m2 de muro en uno a dos días.

Paneles de paja

Paneles de paja

Paneles de paja



Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario