viernes, 24 de enero de 2014

La casa que vuela

La casa que vuela

Situada en la cresta de la montaña Yatsugatake, esta casa fue diseñada por Kidosaki Architects Studio, se emplaza en un pedazo de tierra que ofrece unas vistas espectaculares.

El objetivo principal de este proyecto es satisfacer las expectativas del cliente por incorporar las vistas impresionantes en el diseño. Cuando los arquitectos visitaron el lugar, su primera impresión fue que esta naturaleza sin explotar y expansiva debe ser aceptada en el interior y en la mayor medida posible.

Se decidió organizar la casa de tal manera que este escenario ampliado horizontal debía ser maximizado. Para realizar este diseño, introdujeron columnas para conformar una mega estructura permitiendo a la mitad de la casa extenderse en el aire.

Para apoyar esta gran planta colgante, se utilizaron dos refuerzos cilíndricos de acero diagonales, cada uno 300 mm de diámetro. Con esto, la casa logra flotar en el medio de un bello entorno natural. Con esta estructura en voladizo, la brisa de la meseta de la montaña fluye a través del interior, logrando una excelente ventilación.

La casa que vuela

La casa que vuela

La casa que vuela

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario