jueves, 23 de enero de 2014

La casa con cáscara

La casa con cáscara

La parte delantera de la casa crea un acogedor hall de entrada, la sala de estar contrariamente es un gran marco, sin embargo ambos son parte de la misma masa.

La pared frontal que penetra en la casa continúa el flujo desde el exterior hacia la cubierta y la estructura global.

Un factor importante que influyó en el diseño de la construcción, fue la trayectoria del sol. SE buscó dejar entrar tanta luz natural como sea posible. La forma de la sala de estar es un portal “del amanecer”, y luego la luz del sol baña la casa en un orden planificado: primero el ala este – espacio público, dormitorio principal y la piscina, y por último el ala oeste – dormitorios y sala de estar.

El lote, en el que se construyó la casa, está rodeado por otras casas, por ende no posee vistas. Por lo tanto, las aberturas de las casas se concentran principalmente en el patio y la piscina. Los principales colores, tonos de blanco, proporcionan un lugar aireado y de tranquilas sensaciones, y los materiales seleccionados realzan la sensación de espacio. Las baldosas de granito de porcelana son de colores claros, reflejando la luz natural, y el uso de vidrio, incluso en las barandas de la escalera, todo esto, contribuye a la transparencia.

La casa con cáscara

La casa con cáscara

La casa con cáscara

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: