jueves, 23 de enero de 2014

La casa con cáscara

La casa con cáscara

La parte delantera de la casa crea un acogedor hall de entrada, la sala de estar contrariamente es un gran marco, sin embargo ambos son parte de la misma masa.

La pared frontal que penetra en la casa continúa el flujo desde el exterior hacia la cubierta y la estructura global.

Un factor importante que influyó en el diseño de la construcción, fue la trayectoria del sol. SE buscó dejar entrar tanta luz natural como sea posible. La forma de la sala de estar es un portal “del amanecer”, y luego la luz del sol baña la casa en un orden planificado: primero el ala este – espacio público, dormitorio principal y la piscina, y por último el ala oeste – dormitorios y sala de estar.

El lote, en el que se construyó la casa, está rodeado por otras casas, por ende no posee vistas. Por lo tanto, las aberturas de las casas se concentran principalmente en el patio y la piscina. Los principales colores, tonos de blanco, proporcionan un lugar aireado y de tranquilas sensaciones, y los materiales seleccionados realzan la sensación de espacio. Las baldosas de granito de porcelana son de colores claros, reflejando la luz natural, y el uso de vidrio, incluso en las barandas de la escalera, todo esto, contribuye a la transparencia.

La casa con cáscara

La casa con cáscara

La casa con cáscara

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario