jueves, 30 de enero de 2014

Escultura ingenieril de los años 30

Escultura ingenieril de los años 30

El puente Schwandbach diseñado en los años 30 por el ingeniero suizo Robert Maillart, corresponde a una obra ingenieril considerada al mismo tiempo como una obra artística. El puente fue en su tiempo presentado en numerosas exposiciones sobre arte.

Se trata de un puente de arco con tablero rigidizado de hormigón armado. Al tener esa tipología de tablero, este ya no supone un peso más a sostener porque colabora con la estructura. La ayuda que recibe el arco por parte del tablero, le permite ser mucho más fino y no tener una cimentación tan profunda. Para el desarrollo de sus puentes, Maillart primero realiza una serie de estudios sobre puentes ya elaborados.

El objetivo era conocer exactamente donde se encuentran las cargas y que partes de la estructura las resisten. Esto le permitía saber con exactitud las partes que no trabajan del puente y así poder desarrollar otras tipologías más económicas.

El puente tiene una luz de 37,4 metros. La rigidez de la losa, que hasta entonces era un factor no calculable en la construcción, le convierte en una superficie portante activa. Esto le permitió reducir el espesor del arco, ya que no recibiría tantas cargas, y podía reducir la cimentación en los estribos. Además, el tablero es curvo y tenía que soportar cargar a torsión.

Escultura ingenieril de los años 30

Escultura ingenieril de los años 30

Escultura ingenieril de los años 30

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: