lunes, 2 de diciembre de 2013

Vivienda abierta al viento

Vivienda abierta al viento

Tres líneas básicas sostienen la Casa del Viento, inspirada en una leyenda del dios Eolo mexicano, Tepozteco. Diseño del estudio A-001 Taller de Arquitectura, con Eduardo Gorozpe a la cabeza, es una vivienda abierta a las corrientes de aire, en constante intercambio con el entorno.

Volados en cantiléver crean espacios de transición entre el exterior y el interior.

Casa del Viento está orientada al norte, ofreciendo a cada espacio interior 180 grados de vista a un cerro que cambia de personalidad conforme el sol transita el cielo. Su forma esbelta permite un simultaneo aprovechamiento de la iluminación de la fachada sur y de la vista del norte, así como una ventilación cruzada en todos los espacios.

La arquitectura integra materiales contemporáneos en contraste con materiales regionales, como un reflejo de la amalgama cultural que compone al pueblo de Tepoztlán donde se ubica. Acabados como el concreto/hormigón aparente en pisos, y la piedra caliza en muros interiores y exteriores, brindan un aislamiento térmico así como un bajo mantenimiento. Además, se recoge el agua pluvial y se instalaron paneles solares.

Vivienda abierta al viento

Vivienda abierta al viento

Vivienda abierta al viento

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario