viernes, 6 de diciembre de 2013

Clínica Origami

Clínica Origami

Diseñado por la firma japonesa D.I.G Arquitectos, la Clínica Majima fue desarrollada a partir del concepto del Origami.

La losa, los muros y el dosel – los elementos exteriores de la arquitectura - se integran y se consideran como unas hojas de papel, separadas y plegadas hacia una dirección como el ORIGAMI. El gesto del Origami trae los banos o aperturas al espacio por debajo, genera la luz, las líneas de flujo y las funciones. La piel plegada oscurece las articulaciones arquitectónicas y las fronteras, e integra las funciones separadas en un solo volumen. La apertura y la cercanía continúan sin problemas, los visitantes sienten que se encuentran en la totalidad y en la separación, y al mismo tiempo, en un espacio ambiguo.

No es la experiencia usual en un hospital - una colección de operaciones parciales, sino que tratamos de hacer que la experiencia sea en directo, sencilla y colorida. El área de rehabilitación, la sala de espera y una sala de juegos para niños están integradas moderadamente en un espacio único y grande bajo el techo plegado. Los exámenes médicos se recogen en un solo bloque como núcleo de la estructura. En lugar de particiones, los muros diagonales dividen la secuencia y el cambio gradual del volumen espacial da caracteres para cada espacio.

No sólo se introducen de nuevo los elementos, sino una interpretación de la estructura de madera. De acuerdo con lo que se hace en Origami, el techo plegado, los muros y el dosel configuran superficies diagonales y cada parte funciona como una barra combinada o un muro de refuerzo, un elemento estructural.
La planificación total de la dinámica llevó a la activación del largo poliedro deformado por la madera.

Para los visitantes que utilizan este servicio libremente, las diferentes salas de examen médico y reposo están unidos el salón, que es como un solo cuarto donde los niños juegan

Clínica Origami

Clínica Origami

Clínica Origami

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario