viernes, 6 de diciembre de 2013

Clínica Origami

Clínica Origami

Diseñado por la firma japonesa D.I.G Arquitectos, la Clínica Majima fue desarrollada a partir del concepto del Origami.

La losa, los muros y el dosel – los elementos exteriores de la arquitectura - se integran y se consideran como unas hojas de papel, separadas y plegadas hacia una dirección como el ORIGAMI. El gesto del Origami trae los banos o aperturas al espacio por debajo, genera la luz, las líneas de flujo y las funciones. La piel plegada oscurece las articulaciones arquitectónicas y las fronteras, e integra las funciones separadas en un solo volumen. La apertura y la cercanía continúan sin problemas, los visitantes sienten que se encuentran en la totalidad y en la separación, y al mismo tiempo, en un espacio ambiguo.

No es la experiencia usual en un hospital - una colección de operaciones parciales, sino que tratamos de hacer que la experiencia sea en directo, sencilla y colorida. El área de rehabilitación, la sala de espera y una sala de juegos para niños están integradas moderadamente en un espacio único y grande bajo el techo plegado. Los exámenes médicos se recogen en un solo bloque como núcleo de la estructura. En lugar de particiones, los muros diagonales dividen la secuencia y el cambio gradual del volumen espacial da caracteres para cada espacio.

No sólo se introducen de nuevo los elementos, sino una interpretación de la estructura de madera. De acuerdo con lo que se hace en Origami, el techo plegado, los muros y el dosel configuran superficies diagonales y cada parte funciona como una barra combinada o un muro de refuerzo, un elemento estructural.
La planificación total de la dinámica llevó a la activación del largo poliedro deformado por la madera.

Para los visitantes que utilizan este servicio libremente, las diferentes salas de examen médico y reposo están unidos el salón, que es como un solo cuarto donde los niños juegan

Clínica Origami

Clínica Origami

Clínica Origami

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: