lunes, 25 de noviembre de 2013

Luminosidad en forma de L

Luminosidad en forma de L

En una vivienda unifamiliar aislada se plantea la construcción de una marquesina para protegerse del sol en los meses más calurosos del año, extendiendo de esta manera el salón-comedor vinculado al jardín exterior

Analizando la volumetría de la vivienda existente, se pensó que la intervención debía distanciarse intentando pasar lo más desapercibida posible. Para ello, se optó por construir una marquesina muy neutra en cuanto a forma y materialización, discreta y que en ningún momento compitiera con lo preexistente.

Finalmente, la marquesina se construyó en forma de “L”, paralela al plano del suelo y doblándose hasta el suelo en uno de sus extremos. Así, forma un portal que enmarca el camino exterior que va al jardín desde la puerta de acceso de la vivienda, invitando a acceder al mismo.

Toda ella se materializa con sistemas en seco (placas de polimetacrilato translúcido apoyadas sobre estructura de acero laminado), en contraposición con la casa existente que está construida con hormigón y ladrillo revestido con piedra.

Se escoge el polimetacrilato translúcido por su imagen neutra y la ligereza visual que ofrece, así como por su función de filtro solar. De noche, se ilumina toda ella con leds formando un portal iluminado.

Luminosidad en forma de L

Luminosidad en forma de L

Luminosidad en forma de L

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario