miércoles, 27 de noviembre de 2013

La casa de bolsa de Rem Koolhaas

La casa de bolsa de Rem Koolhaas

La segunda obra del estudio de Rem Koolhaas en el gigante asiático es un edificio revestido en vidrio texturado, pensado para adaptarse al mercado bursátil del siglo XXI.

Dentro de paisaje urbano de la ciudad china de Shenzhen, ubicada al sur de la Provincia de Cantón, es imposible no reparar en el Shenzhen Stock Exchange, la última obra de OMA y la segunda que realiza en el gigante asiático, tras completar la central televisiva CCTV en Beijing, en 2012.

La torre de 46 pisos de alto es la nueva sede de la Bolsa de Valores local, una de las tres que existen en el país, junto con la de Shanghai y Hong Kong. Resuelta en un color neutro, su singularidad se acentúa gracias a un podio de tres niveles donde se desarrollan todas las actividades relacionadas con el mercado bursátil, elevado a 36 metros sobre el nivel del piso.

El podio es la mayor innovación funcional dentro del proyecto. Para los autores, la ubicación de este volumen desafía "una convención arquitectónica que se ha mantenido desde la antigüedad: la de un edificio sólido edificado sobre una base estable". La planta baja así se libera y la función toma una presencia preponderante en el tejido urbano: de noche se ilumina de acuerdo a las luces interiores, mientras que de día, la resolución de la envolvente permite distintas posibilidades luminosas. La piel externa está compuesta por vidrios con bajo contenido de hierro, combinado con una película de bajo coeficiente reflexivo para lograr mejorar condiciones de iluminación natural. De esta manera, el edificio brilla en un día soleado y se mantiene más opaco en uno nublado. La cubierta del podio es una terraza verde, accesible para los empleados e inquilinos del edificio.

Toda la actividad bursátil y comercial se desarrolla a lo largo de los 160 x 100 metros que tiene el podio en cada piso (15 mil m2 en cada uno), permitiendo una mayor colaboración entre las áreas. En los pisos inmediatamente superiores se concentran las oficinas privadas de la Bolsa de Valores, mientras que en los niveles más altos hay espacio libre para alquiler y un restaurante. La torre tiene una forma regular cuadrada, lo cual simplica la resolución estructural y funcional. El podio, por su parte, cuenta una gran viga reticulada perimetral que abarca los tres pisos, unida a su vez a la grilla central. Sobre esta estructura de borde se aplica el revestimiento externo de vidrio.

La casa de bolsa de Rem Koolhaas

La casa de bolsa de Rem Koolhaas

La casa de bolsa de Rem Koolhaas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: