jueves, 28 de noviembre de 2013

El Gran Teatro de China

El Gran Teatro de China

La Isla Cultural Harbin está situada en el paisaje natural al norte a orillas del río Songhua. El proyecto abarca una superficie de 1,8 kilómetros cuadrados, con un área de construcción de 79.000 metros cuadrados.

Es parte del desarrollo del norte de Sun Island, la cual es un importante hábitat natural en el norte. En febrero de 2010, MAD ganó el concurso para diseñar el centro cultural de la isla. Se calcula que el edificio se completará en el año 2014, cuando se lleve a cabo el concierto de verano Harbin July.

Influenciados por las culturas china y rusa, Harbin es reconocido como la capital de la música del norte. A diferencia de otros edificios teatrales que normalmente se encuentran en el centro urbano, el Gran Teatro Harbin no será un hito aislado de la ciudad, sino la continuación natural del espíritu humano. A parte de la protección regional y la utilización de los ecosistemas de humedales, el Teatro Harbin, el Centro de Recreación de Trabajo de Harbin, la Gran Plaza de Harbin y el Parque Wetland componen la Isla Cultural de Harbin, para unir a la cultura, al arte y a la naturaleza en un entorno integrado.

Rodeada por los ríos, la Isla Cultural abarca la amplia ribera como un glaciar que se extiende y se conecta en sí en un todo cohesivo. La entrada principal imita a un puente en forma de cinturón de jade que abarca los humedales y conecta a la ciudad y al centro cultural. El movimiento del terreno dirige estratégicamente el flujo de personas desde diferentes direcciones a la entrada del Teatro de Harbin y del Centro de Recreación de Trabajo de Harbin. La rampa externa del Gran Teatro, la cual se asemeja a un camino de montaña formada por ráfagas de viento, guía a las personas desde el interior hacia el exterior. Caminando a lo largo del corredor, los visitantes pueden apreciar el paisaje cultural y natural que lo rodea. En lo alto del punto más alto de estos edificios, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica del paisaje circundante como si estuvieran en la cima de una montaña.

El Gran Teatro toma la belleza natural del norte como su premisa. En un intento de reducir un volumen tan grande, la forma arquitectónica es una continuación del medio ambiente natural, ya que se convierte en parte del paisaje. Todo el edificio actúa como una montaña ondulada cubierta de nieve, siguiendo un ritmo natural.

El revestimiento del edificio está hecho a la medida de aluminio blanco puro. La piedra blanca y el hormigón también se utilizan como parte del muro, introduciendo una alusión pura de hielo y nieve. La claraboya encima del auditorio utiliza luz natural. Durante el día, la necesidad de iluminación interior puede ser completamente satisfecha por el ahorro de energía y por los efectos especiales de iluminación. El Gran Teatro se compone de dos teatros de diferentes tamaños.
El teatro más grande tiene capacidad para 1.600 invitados y está formado con puestos de nivel inferior y una galería de dos niveles.

El espacio interior utiliza una gran cantidad de madera para ofrecer los mejores efectos acústicos para el Salón de Presentaciones del Gran Teatro. Además, la madera y el muro blanco forman un contraste equilibrado entre colores cálidos y fríos, el cual se asemeja a la cálida atmósfera de los refugios de montaña. La escenografía para el teatro no sólo es adecuada para la ópera occidental y para las representaciones teatrales modernas, sino también cumple con el requisito de las obras de teatro tradicionales chinas.

La acústica y el diseño de iluminación proporcionan un alto nivel de rendimiento para los diferentes lugares en el teatro. Cubierto por las lámparas curvadas de acrílico, la sala VIP del segundo nivel aparece como un cristal claro brillante flotando sobre el teatro. El escenario estandarizado está equipado con un foso de orquesta versátil, diseñada para cumplir con grandes espectáculos de ópera, de ballet y otras necesidades.

El pequeño teatro de 400 asientos que se conecta con el teatro más grande sirve como lugar para pequeñas representaciones teatrales, música de cámara y óperas. El diseño del telón del escenario permite que el escenario se expanda como una pantalla de cine con el paisaje natural en el fondo, integrando la visión interior y exterior. La sección de agua al aire libre también se puede utilizar como un auditorio al aire libre, por lo tanto, cuando se abre el telón, este se convierte en un escenario panorámico con vistas sin interrupción. Este ingenioso diseño crea un gran espacio y un efecto dramático delicado para el Gran Teatro para adaptarse a la innovación y a los cambios del arte teatral moderno.

El centro de arte demuestra la rica escala de la ciudad, de la naturaleza y de las personas. Incita a la publicidad y a la participación de personas en las actividades artísticas y culturales de Harbin. Las personas pueden obtener una experiencia sensorial diferente desde diferentes distancias. El enorme lago artificial entre el Gran Teatro y el Centro de la Cultura y las Artes contrasta el edificio con un largo puente encajado en el medio para formar un concepto budista de "vacío". A lo largo del puente, los visitantes pueden llegar al Centro Recreacional al oeste de la Gran Plaza. Con un área de construcción de 41.000 metros cuadrados, este edificio es un edificio completo que complementa al Gran Teatro. Sus funciones incluyen la capacitación del personal, conferencias, educación cultural, exposiciones, espacio para hoteles y para catering. Estas instalaciones proporcionarán un espacio diversificado para los visitantes, para los espectadores y para el personal. El límite del Centro Cultural se interconecta con la orilla del río y con los humedales, desdibujando los límites de lo natural y lo artificial. Los espacios abiertos como rampas, puentes, terrazas a cielo abierto y plazas acercan la distancia entre el hombre y la naturaleza.

Desde el arranque inicial de la concepción en 2010 hasta agosto de 2013, se completó la estructura general del Centro Cultural y todo el proyecto comenzó a tomar forma. En el próximo año, la fachada del edificio, el diseño de interiores y el diseño del paisaje se terminarían. Esta nueva isla cultural en Harbin está emergiendo para facilitar la mezcla de la humanidad, el arte y la naturaleza en el norte y se convertirá en el centro del espíritu de esta ciudad.

El Gran Teatro de China

El Gran Teatro de China

El Gran Teatro de China

El Gran Teatro de China

El Gran Teatro de China

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario