viernes, 22 de noviembre de 2013

El concreto Romano habría sido más sustentable que el que producimos actualmente

El concreto Romano habría sido más sustentable que el que producimos actualmente

Actualmente, la fabricación del cemento es responsable de cerca del 5% de la producción anual de CO2 en el mundo. Un nuevo estudio muestra que el “concreto romano” es mucho más sustentable que la mezcla que hacemos hoy en día.

Al mirar de cerca el Coliseo Romano, podemos ver que en realidad está construido de ladrillos de piedra que actúan como el encofrado del concreto. Los investigadores de la Universidad de California, Berkeley resumieron sus hallazgos en la revista de la American Ceramic Society y aseguraron que la antigua combinación de piedra caliza, ceniza volcánica y agua de mar, requiere de mucho menos calor (y menos combustible) que el proceso actual de solidificación del hormigón. Esto sugiere que la aplicación contemporánea del método romano antiguo podría producir un concreto más fuerte y duradero con un impacto medioambiental mucho menor.

Según el estudio, los romanos no usaban cemento Portland, que está hecho de piedra caliza calentada a 1,450 grados centígrados, sino que mezclaban la cal con puzolana o cenizas volcánicas. Esto requiere mucha menos energía ya que la cal sólo necesita ser calentada a 900 grados. Al mezclar esta solución con agua de mar, formaban un material extremadamente fuerte y estable.

Esta receta podría servir de modelo para la producción de hormigones más durables y respetuosos con el medio ambiente, ya que según los investigadores, la ceniza volcánica se encuentra en una gran cantidad de áreas alrededor del mundo .
Actualmente, la fabricación del cemento es responsable de cerca del 5% de la producción anual de CO2 en el mundo.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: