jueves, 28 de noviembre de 2013

Conexión con la tierra

Conexión con la tierra

La Residencia Point King se encuentra en Portsea en la península de Mornington en Victoria, Australia.

El sitio se caracteriza por su ubicación en lo alto de un acantilado y su orientación hacia el norte. Toda la casa se encuentra cerca de dos metros por debajo del nivel del suelo, lo que limita al volumen visual del edificio, visto desde otras partes Point King y la península de Mornington. Es una estrategia que trata de la escala del edificio y lo vincula al sitio.

La casa ha sido diseñada como una caja de madera de listones que superponen una base de piedra caliza. Ubicado en la parte posterior de un bloque inclinado, la planta baja se “ancla” a la casa, permitiendo que el segundo piso flote, lo que sugiere ligereza.

La madera de la fachada “ironbark” se desvanece en un color gris, imitando los árboles Moonah autóctonos de la zona. Las referencias de base de piedra caliza corresponden a un horno de cal, patrimonio histórico cercano.

Está diseñada para que la familia y amigos compartan en un ambiente de playa, al tiempo que permite a los propietarios descansar y relajarse en la intimidad. El enfoque de planificación dividió la casa en tres zonas – compartida, privada y pública.

Las tres zonas se giraban en torno a un espacio central de entrada que imita el tipo de patio que presente en los pueblos europeos. Esto proporcionó el enfoque central de planificación adoptado por el equipo HASSELL.

Los interiores reflejan la arquitectura de la casa, el uso de piedra caliza excavado del terreno y listones de madera reciclados. La paleta se solidariza con el clima local y el deseo del cliente para conectar a tierra la casa, tanto física como metafóricamente. Elementos decorativos ofrecen un nivel de intimidad apropiada para el ámbito doméstico.

Conexión con la tierra

Conexión con la tierra

Conexión con la tierra

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario