viernes, 22 de noviembre de 2013

Ciudad suspendida

Ciudad suspendida

La vivienda es el componente más extenso de la estructura urbana ya que cubre la mayor superficie de las ciudades. Es por eso que existe una relación muy estrecha entre el medio ambiente, el ser humano y la vivienda. Buena parte de la vida discurre en ellas, de ahí la importancia de que se construyan de forma ecológica y sean eficientes, desde el punto de vista energético, además de sostenibles.

Siguiendo este objetivo, los arquitectos Coolie Calihan y Charles Johnson han diseñado un modelo de edificio con una arquitectura transgresora. Se trata de la “Cidade Suspensa”, proyecto brasileño que busca cambiar el paradigma urbanista y el modo en el que organizamos nuestras ciudades de manera que los edificios estén suspendidos en el aire.

Este sistema de levitación minimiza la huella estructural sobre el terreno, ampliando las oportunidades para el desarrollo futuro de Río de Janeiro sin expandir sus fronteras. De hecho, se está pensando como una solución de planificación urbana para reubicar favelas para recuperar parte del suelo urbano para la reforestación. Su diseño se basa en:

• Dos torres ancladas al suelo que sirven de apoyo para una pasarela por encima del océano.

• Los pilares estructurales de apoyo, así como todos los sistemas mecánicos y de transporte, funcionan gracias al reciclaje de materiales mediante generadores de biomasa. Estos aprovechan el agua de lluvia, el compostaje de residuos, cría de peces y otras ciencias agrícolas. Crean una fuente sostenible de alimentos que pueden ser directamente distribuidos a los habitantes de la ciudad, con el consiguiente ahorro de energía y reducir el transporte.

• Dentro del edificio, se encuentran tres capas adyacentes. Los huecos que quedan en la red estructural dejan espacios abiertos para crear apartamentos, zonas verdes, mercados y otros entornos urbanos.

Por otro lado, la forma aerodinámica de la superficie se beneficia del clima tropical y la brisa del mar de Río de Janeiro para refrigerar el edificio. Durante el día, la masa de tierra se calienta mucho más rápido que las aguas del océano, haciendo que el aire caliente suba mientras que el frío del océano toma su lugar. Con ello, se reduce drásticamente los costes de energía en el uso del aire acondicionado.
Aunque la estructura exterior se mantiene siempre igual, los sectores interiores van a crecer, transformarse y evolucionar orgánicamente con el tiempo. Su inauguración está prevista en 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de ese año, dentro de los programas de rehabilitación de la región.

Ciudad suspendida

Ciudad suspendida

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: