martes, 19 de noviembre de 2013

China se ha construido sobre el agua

China se ha construido sobre el agua

"China se ha construido sobre el agua", dice Rayner. "No sólo ha estado muy relacionada con el mar, sino que fue construido sobre los canales y así es como ha evolucionado."

"Hay una sensación de que no hay mucho conocimiento del pasado marítimo de China. El gobierno chino quería que el mundo y su propia gente comprendiera más acerca de la evolución del país desde una perspectiva de agua."
El diseño del museo cuenta con cinco salones separados que se extienden como un abanico, cada uno de los cuales se propone un aspecto diferente de la herencia marítima de China.

"Queríamos segmentarlo, para no dejar que se convirtiera en un objeto muy grande", explica Rayner.

"El resumen consiste en una serie de diferentes temas, así que sentimos que hay una buena razón para darle a cada uno una identidad. Así que la forma que se ve en el plan es, en parte, darles una distinción y luego enfocarlo para mostrar cómo cada una de esas cosas podrían relacionarse entre sí”. Sin embargo, Rayner revela que la forma exacta de la construcción aún está en evolución, ya que su equipo ha teniendo que rediseñar partes del museo, mientras han ido acomodando los diferentes artefactos que el gobierno chino está adquiriendo para llenarlo. "Los museos a esa escala necesitan alrededor de un millón de artefactos para ocuparlos, por lo que el gobierno ha estado tratando de coleccionar elementos con mucha rapidez para trabajar en ello", dice.

"Entonces, el diseño se ha tenido que adaptar a la competencia para adaptar algunas de las cosas que van a estar ahí. Ha sido un proceso en evolución."
El equipo de diseño también está en contra de un estricto calendario para terminar el proyecto, dice.

"El gobierno anunció que, no importa qué, ellos quieren que el proyecto este terminado a finales del 2015, que en nuestros términos es un tiempo récord para hacer el proyecto", explica Rayner.

"Están a punto de empezar a poner los pilones a finales de este mes, por lo que es un tipo muy inmediato de comienzo, pero lo hemos diseñado de tal manera que los pilones y el primer nivel se pueda poner y nosotros todavía tenemos suficiente flexibilidad para desarrollar el resumen curatorial a medida que avancemos”.

"Estamos tratando de articular la rapidez [que el cliente requiere] con la calidad que queremos salir del proyecto."

Festival Mundial de Arquitectura 2013 se celebró en Marina Bay Sands en Singapur del 2 al 4 de octubre. El Festival Mundial de Arquitectura del próximo año se llevará a cabo en el mismo lugar del 1 al 3 de octubre del 2014. Las entradas del Premio estarán abiertas desde febrero hasta junio del 2014.

China se ha construido sobre el agua

China se ha construido sobre el agua

China se ha construido sobre el agua

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario