domingo, 24 de noviembre de 2013

Arquitectura de Juegos Olímpicos.

Arquitectura de Juegos Olímpicos

Los eventos de Tiro durante los Juegos Olímpicos de 2016 se llevarán a cabo en este complejo de madera y concreto, al noroeste de Río de Janeiro, desarrollado por el estudio brasileño BCMF Arquitectos.

Situado en la zona de Deodoro, en Rio de Janeiro, el Centro Nacional de Tiro fue completado por BCMF Arquitectos para los Juegos Panamericanos de 2007, junto a instalaciones cercanas para eventos de tiro con arco, hockey, equitación y pentatlón moderno. Desde entonces ha sido utilizado como un centro de formación permanente de la Federación Nacional de Tiro y por las Fuerzas Armadas de Brasil.

El edificio se encuentra en un sitio de 15 hectáreas, situado entre la autopista y las montañas, y se extiende de este a oeste para crear una serie de instalaciones cubiertas y al aire libre para fines de entrenamiento y competiciones.

"El proyecto aborda los problemas complejos de un contexto suburbano exclusivo, que comprende un distrito militar, una favela densamente poblada, una zona industrial en ruinas, así como una gran extensión de vegetación nativa", explicó el arquitecto Bruno Campos.
Las rejillas de bafles de madera se extienden desde los lados de los edificios, para proteger el campo de tiro de balas perdidas, y están rodeados por cerramientos de hormigón expuesto.

Las zonas de tiro interior están revestidas con vidrio a lo largo de la parte posterior, lo que permite una vista desde los pasillos que las conectan.

"Pocos materiales, líneas horizontales fuertes y una enigmática red de pantallas de madera predominan en este crudo lugar", indicó Campos.

Antes de que los juegos comiencen en el año 2016, los arquitectos harán algunos ajustes menores en el complejo para que esté a la par con los estándares olímpicos. Estos incluyen la adición de una zona de descanso temporal para aumentar la capacidad de espectadores, mejorar las medidas de seguridad, y hacer adaptaciones de señalización y logística.
BCMF Arquitectos también renovaron recientemente el Estadio Mineirão en Belo Horizonte, construido en la década de los 60, el cual será sede de partidos durante la Copa Mundial FIFA 2014.

Arquitectura de Juegos Olímpicos

Arquitectura de Juegos Olímpicos

Arquitectura de Juegos Olímpicos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario