martes, 22 de octubre de 2013

Teatro Wuzhen

Teatro Wuzhen

El Teatro Wuzhen que emerge desde el agua. Los arquitectos Kris Yao/Artech fueron encargados por la compañía Wuzhen Tourism Development co., Ltd la construcción del ´Wuzhen Theater’ (Teatro Wuzhen) en la tradicional aldea costera de Zhenjiang en China.

El diseño formal del auditorio ha sido realizado bajo el culturalmente auspicioso y significante ¨Twin Lotus¨ (Gemelos Lotus). Se compone de dos teatros funcionales (uno de 600 asientos y otro de 1200) que tienen una figura en ovalo –el volumen más pequeño es transparente enclavado con un opaco sólido más grande que se encuentra revestido en muros reclinables construidos de ladrillo antiguo de tamaño grande que se colocan alrededor del vestíbulo.

El más grande se encuentra contenido en un frente de vidrio con forma de un zig-zag de vidrio en forma de abanico que está adornado con un motivo de ventana chino. Nombrado como el “teatro más hermoso de la China”, el “Teatro Wuzhen” emerge desde el agua, y se puede llegar a él tanto en bote como a pie, se erige como un monumento cultural y punto de encuentro para los habitantes de la aldea.

Teatro Wuzhen

Teatro Wuzhen

Teatro Wuzhen

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario