viernes, 18 de octubre de 2013

Sala Infable

Sala Infable

Diseñada por el escultor ingles Anish Kapoor y el arquitecto japones Arata Isozaki "Ark Nova" es la primera sala de conciertos inflable en el mundo. Esta idea nació por la necesidad de llevar conciertos musicales y entretenimiento a los lugares que fueron devastados por el terremoto y tsunami en Japón, dando como resultado un globo gigante, que puede ser transportado y montado en cualquier lugar, solo hay que inflarlo y desinflarlo prácticamente.

En una burbuja violeta se realiza el Festival de Lucerna. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires cada vez se escritura menos, Casa FOA da a conocer cuáles son los mejores espacios. Se inauguran el Festival de Diseño y un nuevo mural de la Boca.

Tiene capacidad para albergar 500 espectadores, esta estructura sera el escenario de conciertos, talleres, y espectáculos tradicionales como contemporáneos como parte del festival Lucerne Festival Ark Nova. Tanto como su exterior, tan orgánico como una gran berenjena, su interior es una escultura por dentro. Las texturas y el color de su estructura plástica, le dan un magnifico toque dramático y de ensueño. Me encanta completamente la necesidad de llevar arte y cultura a las comunidades y la solución esta mas que genial.

En el Micro ARQ de esta semana presentamos el Festival Internacional de Diseño que organiza el Centro Metropolitano de Diseño. Desde el 18 al 21 de octubre, en el ex-Mercado del Pescado se realizarán conferencias, muestras y la presencia de los mejor del diseño bajo el lema Diseño y Tiempo. Además Casa FOA dio a conocer los premios a los mejores espacios y a las propuestas de paisajismo.

Mientras tanto en la Ciudad de Buenas cada vez se escritura menos y se inaugura un nuevo mural en la Boca. Pero ninguna noticia es comparable con la burbuja inflable violeta que es la nueva sala de conciertos del Festival de Lucerna que se realiza en diferentes ciudades de Japón.

Sala Infable

Sala Infable

Sala Infable

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario