sábado, 19 de octubre de 2013

Museo caverna

Museo caverna

En la primavera de 2005 se convocó un concurso internacional que suscitó gran interés entre numerosos estudios de arquitectura internacionales.

Entre 119 propuestas fueron seleccionadas 11. Entre ellas se encontraban nombres como Daniel Libeskind, Kengo Kuma & Associates, Zvi Hecker Architects, Peter Eisenman, David Chipperfield y otros seis grupos, que incluían a Lahdelma & Mahlamäki Architects, estudio de arquitectura que consiguió el primer premio.

La clara geometría cúbica del monumento fue el punto de inicio más importante para la concepción de este edificio museístico. Rainer Mahlamäki proyectó un rotundo paralelepípedo de 67 metros de largo atravesado por un espacio a modo de caverna. Los muros de hormigón de 20 metros de altura que configuran el hueco fueron definidos como suaves olas.

En primer lugar, los arquitectos querían generar una asociación con el mito bíblico de la separación de las aguas del Mar Rojo y la consecuente y milagrosa liberación de los israelitas.

Sin embargo, actualmente el volumen ha adquirido un nuevo valor relacionándose con el Holocausto, en la medida que representa la grieta a través de la historia judía en Polonia. Con un final vidriado, el túnel se abre con vistas tanto al monumento como al parque situado detrás del propio museo.

Museo caverna

Museo caverna

Museo caverna

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: