lunes, 14 de octubre de 2013

Factor sorpresa

Factor sorpresa

La Casa AR, diseñada por Lucio Muniain et al Arquitectos, se ubica en Ciudad de México. La vivienda se presenta como una composición de lienzos para pintar en ellos con el sol y la sombra de los árboles.

La casa propone una estrategia que incluye el factor <>, lo que se ve reflejado en el hecho de que a pesar de mantener una proporción arquitectónica en los espacios de acuerdo a su uso, la vivienda se percibe como una escultura. Descontextualizada es difícil escalar las dimensiones y adivinar el programa desde fuera.

La composición y formación interior y exterior de la vivienda es la resultante de la unión y extracción de volúmenes generando una continuidad que se matiza con baños de luz natural.

La superposición de los planos que constituyen el modelo, dan como resultado una iluminación interior siempre cambiante. El paso de la luz es matizado, o incluso bloqueado, dependiendo de la hora del día y la trayectoria del sol. En esta vivienda, el sol es un habitante más.

El interior repartido en tres plantas suma un total de 875 metros cuadrados, viéndose aún más extenso debido a la utilización del color blanco.

Factor sorpresa

Factor sorpresa

Factor sorpresa

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario