viernes, 18 de octubre de 2013

Edificio residencial con toques de vivienda unifamiliar

Edificio residencial con toques de vivienda unifamiliar

En este edificio de viviendas ubicado en San Miguel de Tucumán se buscó reinterpretar el tradicional concepto de galería de la casa unifamiliar, aplicado a una construcción en altura.

El rigursoso clima de la provincia de Tucumán ha sido históricamente una de las variables principales a tener en cuenta a la hora de pensar y proyectar un edificio ahí, cualquiera sea su función. La aparición de la galería como una extensión del espacio social de la casa surge entonces como una respuesta para enfrentar el extenso verano.

Recuperar este concepto y reinterpretarlo en un edificio en altura fue el objetivo del estudio tucumano Plural Arquitectos al encarar la construcción de Edificio SL 752, una construcción que consta de dos torres de viviendas de siete pisos unidas mediante el núcleo de circulación vertical en el centro de la ciudad.

En el edificio hay departamentos de uno, dos y tres ambientes en los pisos tipo, excepto en el último piso donde estos dos últimos se unifican en una unidad de cuatro ambientes. Las unidades de mayor tamaño cuentan a su vez con un espacio de desborde que permita salir al exterior cuando las condiciones climáticas lo permiten. Los medidas de los balcones se adaptaron en proporción al tamaño de las unidades, lo que a su vez generaba un filtro y un vínculo exterior-interior. En el caso de las unidades de menor superficie, piso de por medio, los balcones de los pisos impares duplican su altura generando una espacialidad diferente a un balcón corrido tradicional.

El concreto es el material predominante de la obra. El tabique de concreto de la fachada cumple una función estructural para sostener y liberar la esquina de la terraza de las unidades de 3 ambientes, posibilitando su desmaterialización. También ofrece protección del sol del oeste, culminando como remate del edificio colaborando en la escala del mismo. La planta baja se conecta con el espacio público a través de una rampa que permite un acceso desde donde los propietarios se conectan con su correspondiente núcleo de circulación. En el octavo piso, se encuentra la terraza como el espacio de desborde de uso común, con asador y pileta.

Edificio residencial con toques de vivienda unifamiliar

Edificio residencial con toques de vivienda unifamiliar

Edificio residencial con toques de vivienda unifamiliar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: