lunes, 21 de octubre de 2013

De Asentamiento a Patrimonio Cultural Afro-Americano

De Asentamiento a Patrimonio Cultural Afro-Americano

Los arquitectos Caples Jefferson PC diseñan el Weeksville Heritage Center. Siguiendo un fuerte lenguaje arquitectónico de repetición, movimiento, ritmo y proporción el “Weeksville Heritage Center” diseñado por el estudio americano Caples Jefferson Architects PC sirve de portal a un asentamiento de afro-americanos liberados del siglo XIX.

Este complejo sustentable se encuentra localizado en Brooklyn, New York y cuenta con 2 niveles, 23.000 pies cuadrados de estructura edilicia y 41.000 pies cuadrados de paisaje que redefine el contexto del lugar. Basado en el concepto de adornos africanos, formas simples, ventanas en franjas, y pasadizos de cristal que están enriquecidos con luz natural agregándole sombras, ambientes variantes, y perspectivas que cambian constantemente. “Los adornos están empotrados en la construcción, los elementos estructurales, como las juntas de pavimentos y piedra, en la elección de colores y materiales, y en los detalles como los postes de la cerca y el material sinterizado en el vidrio con protección solar. La sintaxis moderna con los adornos africanos, y a pesar de ser independientes uno del otro, se armonizan cuando son experimentados como una totalidad.” Explican los arquitectos americanos.

En los años 1960, cuatro de los edificios de este asentamiento en Brooklyn fueron redescubiertos. A través de 40 años de apoyo comunitario apasionado, el lugar eventualmente creció para servir como un centro de patrimonio cultural afro-americano. Weeksville Heritage es una de las últimas manifestaciones de esa historia volviéndose realidad. El nuevo portal a estas casas históricas ayuda a exponer los remanentes de la comunidad afro-americana del siglo XIX –con una exhibición de vanguardia, instalaciones educacionales y para presentaciones, así como proveer un oasis verde para visitantes y la comunidad local. El lobby principal incluye exhibiciones introductorias que te llevan a la galería, un espacio para presentaciones y lectura de una capacidad de 200, aulas y una biblioteca para investigadores visitantes.

La nueva estructura tiene como objetivo una calificación LEED de oro debajo de 2,1. Con su huella que ocupa sólo alrededor de una quinta parte del sitio del proyecto, permitiendo que la mayor parte del sitio convertirse en un espacio verde abierto. En consonancia con la intención del diseño en general para crear un espacio comunitario abierto accesible, todos los espacios interiores se inundan con la luz del día, ofreciendo una multiplicidad de puntos de vista de este sitio histórico y el barrio que la rodea.

De Asentamiento a Patrimonio Cultural Afro-Americano

De Asentamiento a Patrimonio Cultural Afro-Americano

De Asentamiento a Patrimonio Cultural Afro-Americano

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: