sábado, 3 de agosto de 2013

Un edificio japonés

Un edificio japonés

El estudio de arquitectura japonés EASTERN design office recientemente ha completado su proyecto “Step tower”, un rígido barco blanco que navega en medio de un bullicioso mar de colores.

Se trata de un edificio de apartamentos en alquiler construido en Osaka, una ciudad con una población de 2.669.000 habitantes, con una densidad poblacional de 12.006 personas por kilómetro cuadrado. En estos momentos la ciudad está pasando de ser una ciudad residencial a una industrial. Universidades y empresas industriales han ido poco a poco instalándose en ella, por lo tanto la población también está aumentando.

“Step tower” se construye en la zona comercial en el centro de la ciudad.

Es un edificio de diez pisos que da lugar a distintas tipologías en su ocupación: apartamentos para solteros del segundo al cuarto piso. Y para familias desde el quinto al décimo.

Los históricos edificios circundantes no tienen más de cuatro a cinco pisos. Por lo tanto, no era adecuado que el nuevo edificio tuviera más de diez niveles. Lo que corresponde a una altura de 9,7 metros de ancho y 21,6 metros de profundidad.

El espacio abierto de cada planta se ensancha a medida que el edificio crece. De esta forma, se puede obtener una vista del cielo en cada una de las plantas.

Un edificio japonés

Un edificio japonés

Un edificio japonés

Un edificio japonés

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario