sábado, 24 de agosto de 2013

Puente y barco

Puente y barco

McDowell + Benedetti Architects han diseñado Scale Lane, un llamativo puente sobre el río Hull en Kingston, Inglaterra.

Un innovador puente colgante sobre el río Hull se ha abierto recientemente al público, ofreciendo a los peatones la experiencia única de viajar sobre un “camino en el agua”. La estructura es capaz de abrirse y cerrase según el tráfico fluvial.

El puente de acero de color negro tiene un carácter robusto y distintivo, por lo que obviamente se ha convertido en un nuevo hito para la ciudad y su patrimonio industrial y marítimo.

El proyecto corresponde a la obra ganadora en un concurso internacional de diseño celebrado el año 2005 que constó de 3 etapas.

El puente proporciona una ruta accesible que conecta la zona de los museos en la orilla oeste con las principales atracciones de la ciudad.

La forma radical del puente crea dos generosas rutas peatonales ambas con una suave pendiente.
El techo del tambor proporciona una plataforma de visualización superior con una barandilla de acero que da la sensación de estar a bordo de un trasatlántico atracado.
La columna vertebral estructural central del puente incluye zona de estar, dando al peatón la posibilidad de hacer una pausa en el camino y disfrutar de la vista.
La columna vertebral se eleva en un lucernario con iluminación de fondo que proporciona un marcador en la noche.

Puente y barco

Puente y barco

Puente y barco

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario