domingo, 25 de agosto de 2013

Lo último de Foster and Partners

Lo último de Foster and Partners

El nuevo Campus de la Universidad Luigi Einaudi de Turín tiene una impresionante fachada circular recortada que da lugar a inmensos patios interiores llenos de luz. Diseñado por Foster + Partners, el complejo da un moderno giro en lo que a construcciones universitarias se refiere.

Uniendo las facultades de Derecho y Ciencias Políticas en un solo y moderno campus de 5.000 estudiantes, el proyecto ha creado nuevas instalaciones flexibles para la Universidad de Turín, y ha establecido nuevas relaciones entre la institución y la comunidad en general. El diseño une la antigua sede Italgas en la orilla sur del río Dora con el barrio de Borgo Rossini, regenerando una manzana antiguamente industrial en el corazón histórico de la ciudad, y convirtiendo la antigua fuente de energía de Turín en una potencia educativa para conducir la prosperidad futura.

El diseño es una interpretación moderna del patio claustral tradicional, formado por dos edificios unidos por un mismo techo de palio y dispuestos alrededor de un patio central. Una nueva biblioteca de cuatro pisos está situada en el extremo norte del sitio, paralelo al río Dora, con las facultades de Leyes y Ciencias Políticas en el sur – donde cada una tiene su propia entrada desde el patio central. La planta baja alberga las aulas, la circulación y los espacios sociales, con las salas de enseñanza y profesorado en los niveles más tranquilos arriba. La primera planta es visible como un altillo en el atrio de acceso de doble altura de cada facultad, animando la ruta lineal que recorre toda la longitud del edificio. Un balcón del segundo piso incorpora los accesos, así como de espacios informales de estar y descanso y un jardín en la azotea en la parte superior de la facultad de Ciencias Políticas que ofrece un espacio tranquilo para estudiar.

Estableciendo un entorno de parque exuberante, los edificios están rodeados por una serie de nuevos espacios verdes, plazas y patios abiertos, invitando a la gente al campus. El paisaje incluye un sinuoso “paseo filosófico”, y nuevos caminos de ribera y rutas peatonales que promueven el movimiento y la vida a través del sitio y que enlazan con los servicios de autobús y cercanías.

Lo último de Foster and Partners

Lo último de Foster and Partners

Lo último de Foster and Partners

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: