viernes, 2 de agosto de 2013

El pulmón de Nueva York

El pulmón de Nueva York

La oficina de arquitectura IAD ha sido seleccionada entre cientos de otros organismos por su diseño para el “New York Breathing Machine”. Un rascacielos ubicado en el West Side de Nueva York completamente pensado en función de la sostenibilidad. Que se convertirá en el “pulmón” de Manhattan.

La principal iniciativa que propone este proyecto es postularse como la articulación de los espacios referenciales y verdes cercanos a Manhattan. De esto surge la idea de crear un espacio verde en vertical compartido y un ecosistema urbano sensible. Dando como resultado un proyecto que se convirtiera en una proyección ortogonal del Central Park.

Por su tipología, la torre permite la entrada de sol, luz natural, y aire. Logrando una ventilación cruzada en toda la torre. Así como el aprovechamiento del solo para la calefacción. Al mismo tiempo la piel del edificio protege el interior contra las condiciones meteorológicas cuando éstas son desfavorables.
El edificio de 468 metros de alto se fragmenta cuidadosamente con el fin de dividir el programa privado, terciario, y hoteles, del jardín vertical público.

El pulmón de Nueva York

El pulmón de Nueva York

El pulmón de Nueva York

El pulmón de Nueva York

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario