viernes, 2 de agosto de 2013

El edificio antisísmico de Zaha Hadid

El edificio antisísmico de Zaha Hadid

En el año 2009 Zaha Hadid fue invitada a diseñar “Dorobanti Tower”, una torre que buscaría establecer una presencia icónica en el centro de Bucarest, Rumania.

La torre es una mezcla única de una forma distintiva, una estructura ingeniosa y unas calidades espaciales en un rascacielos. La pureza de su forma - un diamante tallado como estructura - será la nueva referencia en el centro la ciudad. El diseño conceptual de Zaha Hadid Architects es una síntesis de arquitectura e ingeniería, que integra un inconfundible enrejado estructural en forma de celosía. El edificio tiene 100.000 m2 destinados a un uso mixto. Conteniendo un hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo, zonas de retail, un centro de negocios, un casino y aparcamiento subterráneo.

Bucarest está dentro de una zona sísmica y por tanto el concepto estructural era crucial para desarrollar el diseño desde el principio. Estableciendo la estructura principal en el exterior, no sólo se maximiza la estabilidad estructural, sino que también permite un espacio interior libre de pilares. Siluetas de acero inoxidable rellenas de hormigón siguen la forma de sinuosas ondas desde la planta baja hasta la cubierta de la torre, creando una identidad distintiva y complementando el diseño de la torre. El relleno de hormigón dará una fuerza adicional a la estructura y proporcionará protección contra incendios a los perfiles de acero. La fachada estructural expresa diversas formas y se ajusta desde la base hasta la cubierta a las cambiantes fuerzas estructurales. La estructura secundaria, que está integrada en los principales tubos de acero, proporciona una resistencia adicional a la malla de acero primaria y trabaja también como un estabilizador en caso de terremotos.

El edificio antisísmico de Zaha Hadid

El edificio antisísmico de Zaha Hadid

El edificio antisísmico de Zaha Hadid

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: