jueves, 1 de agosto de 2013

Auditorio en Roma

Auditorio en Roma

La propuesta se elabora en torno a la idea de simplicidad, obteniendo mediante lo sencillo una arquitectura lírica, serena y evocativa. Se propone una sala de espectáculos doble que permite mucha versatilidad y polivalencia para cualquier tipo de evento musical o teatral.

Tiene un excepcional comportamiento acústico (comprobado en salas similares), y también la posibilidad de celebrar espectáculos de diferente aforo. El edificio se alinea a la via Umberto Lilloni, permitiendo la continuidad total del parque. Aprovechando el desnivel del terreno, el auditorio se entierra parcialmente para minimizar la altura total del edificio.

Se propone un acceso principal, a través de una plaza, enfrentado al futuro parque, y otro secundario en la cota más elevada. El atrio puede servir de espacio expositivo, se abre totalmente al jardín frente al auditorio y acoge las escaleras principales en un espacio de gran belleza. Los accesos de servicio, carga y descarga, se sitúan al norte facilitando las operaciones de montaje del escenario.

Los espacios para los interpretes y oficinas se organizan en varias alturas por encima del acceso secundario. Se propone además aprovechar la cubierta como auditorio al aire libre para las cálidas noches de verano en Roma.

Auditorio en Roma

Auditorio en Roma

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario