jueves, 11 de julio de 2013

Zoológico vertical

Zoológico vertical

La organización y crecimiento de este zoológico se da a basa de ir agregando y/o complementando la construcción de los espacios vacíos dentro de la torre, dejando espacios e intersticios para una colonización de los mismos dependiendo de las necesidades futuras.

Las piezas propuestas son elementos que por su geometría son capaces de conectarse entre si formando unidades mayores con la versatilidad de crecer tanto en lo horizontal como en lo vertical.

Cada una de las piezas se organizan en forma de estrella de 6 brazos, basados en núcleos (tronco) a los que se les va agregando diversas células (ramas) las cuales responden a las distintas actividades del zoológico, abarcando las necesidades de los visitantes, los empleados y, por supuesto, de los animales... Finalmente se propone una cámara de control ambiental (follaje) que envuelve y protege las actividades internas así como también ofrece una imagen de conjunto armoniosa con su entorno, a su vez que moderna e innovadora.

Este árbol es capaz de autosustentarse, de ser autosuficiente, generando su propia energía y conviviendo en armonía con su entorno transformandose de esta manera en un lugar de refugio y reunión de las diferentes especies del reino animal.

Zoológico vertical

Zoológico vertical

Zoológico vertical

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario