sábado, 20 de julio de 2013

OMA le gana a BIG proyecto en Miami Beach

OMA le gana a BIG proyecto en Miami Beach

South Beach ACE es el ganador de una prolongado y competido concurso en el que también contendió BIG con Portman-CMC. El concurso público es el más importante en la historia de Miami Beach.

Comisionado Michael Góngora hizo una moción para adjudicar la oferta lucrativa para el equipo de South Beach ACE, que fue apoyada por el Comisionado Jorge Expósito.

ACE y Miami Beach negocian los términos financieros y de construcción del proyecto de 52 acres. Con un costo de $600 millones para el centro de convenciones y de parques públicos, donde ahora sólo hay asfalto.

Para ayudar a pagar por el proyecto, y para dar vida a una zona que ha sido descrita como una zona muerta en el centro de la animada South Beach, la ciudad espera negociar contratos de arrendamiento con ACE para el desarrollo de un nuevo hotel en el centro de convenciones, tiendas, restaurantes y, posiblemente, edificios de apartamentos.

Considerado uno de los proyectos urbanos más importantes del país, atrajo a los desarrolladores la oportunidad de renombre mundial y los arquitectos premiados.

Portman-CMC está liderado por los desarrolladores de Peachtree Center en Atlanta y los desarrolladores de condominios de Miami, Ugo Colombo, junto con el arquitecto danés Bjarke Ingels de BIG.
South Beach ACE está liderado por Tishman Hotel and Realty, cuyas empresas relacionadas cuentan con el One World Trade Center en Manhattan entre sus proyectos más destacados, Robert Wennett y el ganador del Pritzker el arquitecto Rem Koolhaas.

La gran visión viene con un precio muy alto - alrededor de $ 600 millones, comparable a la cantidad asumida por la Ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade para construir el polémico estadio de los Marlins. En la playa, se espera que el dinero público provenga de un bono del condado, un aumento en el impuesto local en el hotel, y una extensión del distrito fiscal especial de la ciudad de South Beach, que actualmente está a punto de expirar en el 2022.

Funcionarios de la ciudad dijeron la semana pasada que la ampliación es importante para financiar el proyecto, y le toca a la provincia para aprobar la mencionada prórroga. En las discusiones preliminares con las autoridades del condado, "Ellos siguen diciendo, cuando tienes un proyecto y tiene un equipo, vienen a vernos", dijo Morales la semana pasada.

El condado enfrenta otra crisis presupuestaria, una extensión puede ser difícil de vender porque el distrito de impuestos significa que el dinero que de otra manera ir al condado, en cambio va a la ciudad. Los votantes del Condado también han sido menos dispuestos a aceptar ofertas sobrevalorados con los promotores privados.

A continuación te presentamos las dos propuestas.
¿Qué propuesta te gusta más?

OMA le gana a BIG proyecto en Miami Beach

OMA le gana a BIG proyecto en Miami Beach

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario