lunes, 1 de julio de 2013

Hotel construido en una cueva

Hotel construido en una cueva

Se ha iniciado la construcción de un complejo hotelero que se anida en los 100 metros de altura del “muro” rocoso de una cantera llena de agua en las afueras de Shangai.

El Songjiang Hotel ha sido diseñado por la oficina inglesa de arquitectura Atkins, quien ganó la licitación del proyecto en una competencia realizada en el año 2006. La construcción acaba de comenzar y durará un máximo de tres años.

Una enorme cascada derramará desde la cubierta del complejo hotelero de 19 pisos, que contará con una parte de su cuerpo construido en una cueva y dos de sus plantas sumergidas bajo el agua.

En voladizo sobre la cantera se instalará un centro de deportes extremos, que ofrecerá escalada y “puenting”. También habrá un restaurante bajo el agua frente a una acuario con una profundidad de diez metros.

Una vez completo, el hotel ofrecerá alrededor de 400 habitaciones, así como salas de conferencias con capacidad para 1.000 personas, una sala de banquetes, restaurantes, una piscina y un centro de deportes acuáticos.

El edificio usará tecnologías geotérmicas para generar su propia electricidad e iluminación. Mientras que la cubierta será cubierta de vegetación extendiéndose por encima del borde de la cantera.

Hotel construido en una cueva

Hotel construido en una cueva

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario