domingo, 21 de julio de 2013

Habitar un búmeran

Habitar un búmeran

Cuando los elementos de sol y lluvia inventan una arquitectura, es posible contemplar la casa Croft a lo largo de la costa sur de Victoria cerca de Inverloch.

La casa forma un jardín protegido con visión periférica al mar y al cielo permitido por fachadas cónicas. La solicitud de los propietarios era: perspectiva completa con las vistas de la costa en todas las direcciones y ser parte del paisaje. Una casa mezclándose con un magnífico entorno natural.”

El diseño se ve en la idea central de la vivienda en un entorno expuesto, y la vivienda puede contener todas las actividades necesarias de la vida doméstica de una manera inigualable, pero las actividades se han mejorado mediante la participación en el todo y cada una cede a la otra un gran protagonismo.

Ilustrando la idoneidad de los materiales locales incorporados a una arquitectura contemporánea y que sea capaz de contar una historia del lugar y vernáculas de la artesanía y de los materiales locales.

Los costes de funcionamiento se reducen al mínimo con un doble acristalamiento, masa térmica aislada y diseño solar pasivo. La casa ofrece una alta protección al fuego. La forma de la casa distorsiona curvas matemáticas y estructurales para lograr la forma.

Habitar un búmeran

Habitar un búmeran

Habitar un búmeran

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario