martes, 23 de julio de 2013

Exponen el último proyecto de Gehry

Exponen el último proyecto de Gehry

El proyecto desarrollado el verano pasado, para el Museo Nacional de Arte de China en Beijing (NAMOC) diseñado por Gehry, está siendo exhibido actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, como parte de la exposición de MOCA (New Sculpturalism: Arquitectura Contemporánea desde el sur de California).

La competencia por NAMOC involucró tres rondas que tuvieron lugar entre diciembre 2010-julio 2012. La primera ronda fue la fase de concepto. La segunda fue la de diseño primario. Y la tercera se dirigió un avance el desarrollo técnico del proyecto.

“Hemos creado un diseño que se adapta únicamente a China y su rica historia cultural, evocando modelos históricos sin copiarlos, para crear un edificio innovador a diferencia de cualquier otra cosa en el mundo”. Comentó Gehry acerca de su proyecto.

La fachada está revestida con un nuevo material desarrollado por Gehry Partners; piedra translúcida. Evocador de los materiales chinos más preciados, el cual supone tener las cualidades de jade. “De todos los materiales que exploramos, elegimos el vidrio por ser el más trascendente y simbólico en las pinturas de paisajes chinos, el agua en movimiento, las montañas cubiertas de niebla. Cuenta con seriedad que crea un impacto emocional en los visitantes. Le da al edificio un aspecto señorial y noble, apropiado para un museo nacional”.

Exponen el último proyecto de Gehry

Exponen el último proyecto de Gehry

Exponen el último proyecto de Gehry

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario