lunes, 22 de julio de 2013

Estadio ecológico

Estadio ecológico

El proyecto para el nuevo estadio Craiova propone un enfoque ecológico a través del uso de materiales y tecnologías que incorporan fuentes de energía verde, como células fotovoltaicas, calefacción y refrigeración geotérmica y fuentes de agua a partir de pozos profundos.

Diseñado por la oficina rumana Proiect Bucuresti, el nuevo estadio se conforma de un volumen exterior que permite el ingreso de la luz del día e incluye mejoras en la iluminación nocturna, transformándolo en un hito visible desde el centro de la ciudad. El edificio busca además convertirse en una construcción emblemática por sus soluciones sustentables integradas, buscando impulsar el desarrollo de la zona.

La envolvente del edificio protege las zonas de los espectadores y encierra los espacios secundarios bajo las gradas a través de una sola forma escultórica, que en planta es una elipse.

El volumen principal se ve reforzado por la forma escultórica del techo que se abre hacia el cielo, al ritmo de las “costillas” estructurales envueltas con materiales transparentes.

El proyecto refuerza su intención ecológica mediante un sistema fotosintético artificial.

Estadio ecológico

Estadio ecológico

Estadio ecológico


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario