sábado, 20 de julio de 2013

Efecto mariposa

Efecto mariposa

“Burj Doha” es uno de los proyectos arquitectónicos que forma parte del horizonte construido de la capital de Qatar. Diseñado por Jean Nouvel, el edificio en forma de un proyectil cilíndrico de 44 niveles, 232 metros de altura y 45 de diámetro, culmina en una interesante cúpula.

En la bahía de Doha, se halla el centro financiero de la capital qatarí. Poco a poco el paisaje urbano se va poblando de rascacielos, algunos de los cuales presentan formas novedosas, muy diferentes a la caja de cristal o concreto que ha caracterizado este tipo de edificios.
El arquitecto redunda en el uso de una "piel", y en este caso la fachada es recubierta con una filigrana metálica típica de las construcciones islámicas, llamado “mashrabiyya”, -asociación que fue usada por Nouvel anteriormente en el Instituto del Mundo Árabe-.
Para Doha, Nouvel ha superpuesto diversas tramas geométricas de aluminio, con un patrón básico de una mariposa, en diferente orientación: 25% hacia el norte, 40% al sur, 60% al este y oeste. Esta trama deberá generar interesantes efectos de luz y sombra al interior del edificio.
El interior del edificio es un núcleo vacío que alcanza los 112 metros.


Efecto mariposa

Efecto mariposa

Efecto mariposa

Efecto mariposa

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos