
sábado, 13 de julio de 2013
Capilla San José “El Carpintero”

Establecido cerca de una cañada que forma parte de un rio en las orillas del poblado de Amecameca Estado de México, enmarcado por una naturaleza exuberante en vegetación y de fondo dos majestuosos volcanes que matizan el entorno general, se encuentra la comunidad San Nicolás, cuentan con una capilla que apenas satisface las necesidades mínimas de culto.
Con un programa justo y adecuado, se plantea una capilla que resuelve las necesidades de esta comunidad rural.
De naturaleza sencilla se propone utilizar el material más abundante en la zona que es la madera de pino, enfatizando de esta manera el color, la textura y la buena integración con el entorno natural. Asimismo se pretende generar un volumen exento de geometrías complejas dando prioridad a las formas más sencillas; En la fachada frontal se emplea una simple sustracción para formar la cruz, símbolo de la religión católica, creando al mismo tiempo un efecto de transparencia que deja entrever con suavidad el fondo, dando lugar al misticismo propio de un edificio de esta índole.
Con un simplismo estructural se generan volúmenes aparentemente suspendidos en el espacio que aunados a los efectos causados por la luz interior dan al espectador una sensación de estar ante un espacio utópico.
La construcción de dicha capilla con apenas 96 m2 de área dispuesta, será de forma que la gente que vive en la zona podrá colaborar desde su inicio hasta su construcción final ya que los materiales no requieren de tecnología actual ni maquinaria pesada.
Su cubierta estará echa de argamasa eco técnica, usando una mezcla de barro y paja, con un terminado de mortero, e impermeabilizante de cal con baba de nopal.
Demostrando así que los materiales ecológicos y el diseño pueden llegar a alcanzar los mejores resultados.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
Etiquetas:
ii noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:
Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:
Papelería de Arquitectura
- Materiales para un Arquitecto
- Mejores Lápices para dibujar
- Mejores Lápices de Colores
- Mejores Estilógrafos
- Restiradores para Arquitectos
- Restiradores baratos
- Sillas para Arquitectos
- Lamparas para Arquitectos
- Mejores Laptops para Arquitectos
- Laptops baratas para Arquitectos
- Mejores Computadoras para Arquitectos
- Mejores Tabletas Gráficas
- Tabletas Gráficas baratas
- Tabletas Gráficas para Arquitectos
- Tablets para Arquitectos
- Monitor para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto
Mejores lápices para dibujar
Mejores lápices de colores
Mejores estilógrafos
Muebles para Arquitectos
Mejores restiradores para Arquitectos
Sillas para Arquitectos
Lámparas para Arquitectos
Tecnología para Arquitectos
Mejores laptops para Arquitectos
Mejores computadoras para Arquitectos
Mejores tabletas gráficas
Monitor para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura
Regalos para Arquitectos
Que regalar a un Arquitectos

0 comentarios:
Publicar un comentario