sábado, 22 de junio de 2013

Torre cristalina sustentable

Torre cristalina sustentable

La oficina canadiense MU Architecture ha propuesto para el nuevo “Taichung Gateway”, un proyecto cuya forma geométrica que se refiere a la ciudad, mientras que su fachada orgánica mantiene una conexión con el paisaje circundante.

Se ha propuesto entonces un volumen cristalino sostenible integralmente vinculado a la ciudad y parque “Taichung Gateway”. El concepto volumétrico del “Taichung Gateway” es la de un Megabloque dividido en 13 partes iguales que se apilan y rotan asimétricamente.

La idea central es la de conectar el edificio con el contexto urbano mediante la creación de una puerta de enlace y vistas de 360 grados, permitiendo al mismo tiempo la máxima penetración de luz posible.

Como los bloques del edificio distan el uno del otro, la estructura expuesta se convierte en un jardín, reduciendo el efecto de “isla de calor” y contribuyendo a la refrigeración pasiva del edificio. Por debajo de los tejados verdes, colectores almacenan las aguas lluvia que luego es repartida por todo el edificio mediante modernos sistemas.

Siguiendo con el enfoque sustentable, la estructura de acero ligero prefabricado y la construcción de pisos de madera laminada en el interior de la construcción reducen la huella de carbono y el consumo de energía en la construcción del proyecto.

Torre cristalina sustentable

Torre cristalina sustentable

Torre cristalina sustentable

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario