lunes, 17 de junio de 2013

Pelé inaugura última obra de Oscar Niemeyer; reloj para Brasil 2014

Pelé inaugura última obra de Oscar Niemeyer; reloj para Brasil 2014

Se inauguró el día de ayer la última obra de Oscar Niemeyer; un reloj que indica la cuenta regresiva para la Copa Mundial de Fútbol 2014 con sede en Brasil.

Un reloj diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fue inaugurado este miércoles en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro para contar la cuenta regresiva de 365 días del Mundial de fútbol de 2014, en presencia del reconocido futbolista brasileño Pelé.

Además de Pelé, ganador de tres Copas del Mundo, asistieron el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el alcalde de Rio, Eduardo Paes y el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, Ricardo Trade.

El monumento contará los minutos y segundos que faltan para el pitazo del primer partido a celebrarse en Sao Paulo el día 12 de junio de 2014, día donde se disputará en Sao Paulo el primer partido del segundo Mundial que organiza Brasil desde 1950, mide unos cinco metros de altura y fue diseñado por el arquitecto más famoso de Brasil, Oscar Niemeyer, última obra del artista, que falleció en Río de Janeiro a los 104 años en diciembre de 2012.

El llamado Rey del Fútbol dijo que Brasil necesita un equipo organizado y la Copa Confederaciones, que comenzará el próximo sábado, será una oportunidad para hacer esta preparación.

Pelé dijo que "ganar o perder siempre depende de la suerte, de cómo estará el equipo. Espero no tener la misma experiencia cuando tenía nueve años en 1950 y vi a mi papá llorando junto a la radio", en referencia al memorable Maracanazo, en el que Uruguay se coronó campeón del mundo.

La Copa Confederaciones reúne a los campeones continentales, al vencedor del último mundial, España, y al anfitrión, Brasil, que abrirá el torneo el sábado con un partido contra Japón en Brasilia.

Pelé inaugura última obra de Oscar Niemeyer; reloj para Brasil 2014

Pelé inaugura última obra de Oscar Niemeyer; reloj para Brasil 2014

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario