lunes, 10 de junio de 2013

Frank Gehry proyecta ampliación de las oficinas de Facebook

Frank Gehry proyecta ampliación de las oficinas de Facebook

Después de que Frank Ghery y Facebook sellasen el acuerdo para la construcción del segundo campus en Menlo Park, la relación entre la red social y el afamado arquitecto sigue siendo fructífera. Ahora Gehry, conocido por haber diseñado, entre otros, el museo Guggenheim de Bilbao, se encargará de dar forma al interior de las nuevas oficinas de Facebook en Nueva York.

Facebook confirmó hace unos días que ha firmado un alquiler de 10 años para ocupar una superficie de 2.832 metros cuadrados en el edificio situado en el 770 de Broadway, en Manhattan, Nueva York. Compartirán emplazamiento, entre otros, con The Huffinton Post.

No serán unas oficinas convencionales, sino que uno de los arquitectos más icónicos de nuestro tiempo pondrá su sello en sus pasillos. Fuentes cercanas a Facebook han confirmado al medio estadounidense que Frank Gehry se encargará de diseñar sus interiores. La compañía está "extraordinariamente encantada con su habilidad para ofrecer una increíble calidad de diseño a un precio realmente eficiente".

Y es que estas nuevas oficinas de Manhattan seguirán las líneas de diseño de la construcción que está haciendo el arquitecto en Menlo Park, donde apostarán por los espacios abiertos y la luz natural.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario