viernes, 21 de junio de 2013

El boom de los rascacielos de madera

El boom de los rascacielos de madera

Desde hace algún tiempo viene siendo muy común el diseño de rascacielos de madera. Es el caso del último diseño de la oficina CF Møller presentado en el concurso organizado por la empresa HSB. El cual busca un innovador diseño para un edificio de “residencias del futuro”.

En el marco de la competencia arquitectónica HSB Estocolmo 2023, tres equipos de arquitectos han presentado innovadoras propuestas para residencias privadas del futuro, ubicadas en tres lugares diferentes del centro de Estocolmo, Suecia.

El diseño propuesto por la oficina CF Møller corresponde a un rascacielos de madera de 34 plantas.

Los arquitectos han optado por construir hacia arriba, y se ha diseñado un edificio residencial de 34 plantas, que se ve a kilómetros. El proyecto pretende dar a la gente de Estocolmo la opción de vivir en un innovador “faro habitacional”.

El encargo del concurso pedía un enfoque inteligente a la vivienda que creara un diálogo entre el futuro de la arquitectura residencial y la solución para una vida de alta densidad sostenible.

El edificio supone también una red de sistemas sostenibles. Para tratar las aguas lluvia, el manejo del sol y la temperatura, y la contaminación.
Referente a lo constructivo, el edificio se construiría sobre una estructura de madera con un núcleo de hormigón.

El boom de los rascacielos de madera

El boom de los rascacielos de madera

El boom de los rascacielos de madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario