miércoles, 1 de mayo de 2013

Remodelando fachadas

Remodelando fachadas

El arquitecto italiano Alberto Apostoli firmó la renovación de un edificio en el que los colores y los detalles de la fachada redefinen el volumen a través de un lenguaje geométrico, pero refinado.

El proyecto parte de la renovación del edificio de los años 60 que fue parcialmente destruido por el terrible terremoto que dañó gravemente el casco antiguo de L'Aquila (el corazón de Italia) en 2009.

Este edificio es la primera remodelación de un bloque que incluye la construcción de cuatro en la fase de diseño como en la implementación de lo que se espera en los próximos tres años.

El edificio está aislado en todos los cuatro lados, no tiene fachada real, pero es más bien una pequeña torre en la que todas las fachadas individuales son de igual importancia.

Tales fachadas se han diseñado y desplegado a través de pequeñas protuberancias geométricas que coinciden de manera diferente, pero los colores son complementarios y las aberturas se forman mediante la proyección de intradós.

La realización de las proyecciones se produce a través de la diversificación del espesor del aislamiento externo con una especial atención a la meta. Los intradós, rodea exteriormente con acero pulido, contiene las ventanas realizadas en madera de roble, y algunos también contienen intradós de alumbrado para efecto de "lavado de pared".

El flujo geométrico y refinado de los volúmenes crea, durante las diferentes horas del día, ligeras variaciones que dan una dinámica inesperada para el edificio.

El arquitecto describe el primer objetivo: "Traté de crear un movimiento volumétrico a través del color, pequeñas repisas y contrastes de volúmenes, lo que me interesaba era desmaterializar las fachadas que dan personalidad y carácter, hemos desarrollado un sistema y la paleta de colores a. crear estas proyecciones ".

El edificio, propiedad del Grupo Valentini y renovado por el mismo, se utiliza en su totalidad por la provincia de L'Aquila como "Palacio Provincial de Trabajo" y fue inaugurada en presencia de las autoridades más importantes de la ciudad.

El edificio ha sido objeto de una obra completa renovación en la estructura que se ha adaptado a la norma sísmica actual (NTC 2008). Esto fue posible refuerzo de la horizontal (a través de plantillas anclados debidamente armadas), las vigas y los nodos de los elementos estructurales con fibras de carbono y con resinas epoxi, que han sido pegados directamente sobre la estructura, el tratamiento previo de la recuperación de superficies dañadas.
Por lo tanto, como resultado, el edificio también ha aumentado los requisitos de rendimiento exigidos por la normativa.

Remodelando fachadas

Remodelando fachadas

Remodelando fachadas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario