lunes, 6 de mayo de 2013

Norman Foster nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

Norman Foster nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

El arquitecto estadounidense, Frank O. Ghery; los músicos Les Luthiers; el arquitecto japonés, Toyo Ito; la actriz británica, Helen Mirren; la artista de performance serbia, Marina Abramovic o el cantaor español, José Mercé son algunas de las más de 30 candidaturas de 20 nacionalidades que optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013, primero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXIII edición.

Según ha informado la Fundación, los próximos días 8 y 9 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado encargado de otorgar el premio.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes se concederá a aquellos "cuya labor en la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad".

Las 32 candidaturas que optan a este galardón proceden de Argentina, Austria, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Estonia, Georgia, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia Ucrania, Zimbaue y España.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario