lunes, 27 de mayo de 2013

Museo del Dibujo Arquitectónico

Museo del Dibujo Arquitectónico

Un gran interés en la escena arquitectónica europea ha suscitado la pronta inauguración del primer Museo del Dibujo Arquitectónico ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania.

El diseño corresponde al reconocido arquitecto Sergei Tchoban en conjunto con Sergey Kuznetsov de SPEECH Tchoban y Kuznetsov.

La llamativa construcción de una extrema “dureza”, se presenta como un volumen completamente cerrado que se contrapone de agresiva manera a las construcciones vecinas: una villa de casas típicas alemanas. Sin embargo el edificio respeta las altura y grosor de sus vecinos, por lo cual a pesar de tener una forma e imagen muy diferente al resto de las construcciones aledañas, se acopla sin perturbar el carácter del barrio.

El Museo de Dibujo Arquitectónico es un cuerpo sólido de cuatro plantas y dispone de un suelo de cristales apilados en la parte superior. El perfil de los cuatro pisos es una reminiscencia de los bloques casualmente apilados. Un dato interesante es que el Museo cuenta entre su colección con una importante serie de un valor incalculable llamada “Paestum de Piranesi: Dibujos Maestros descubiertos”.

Museo del Dibujo Arquitectónico

Museo del Dibujo Arquitectónico

Museo del Dibujo Arquitectónico

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario