martes, 14 de mayo de 2013

Mezquita de energía solar

Mezquita de energía solar

La propuesta de construcción monolítica del arquitecto italiano Paolo Venturella se convierte en un punto de apoyo urbano para la ciudad de Pristina.

Mediante la fusión de los dos elementos principales de la mezquita - la cúpula pared Kiblah '- el plan indica una dirección para los usuarios a orar, la creación de un espacio común para la gente a unirse.
Desde un punto geométrico de vista, la mezquita - que da a la meca - puede ser vista como una esfera que extruye fuera de la pared. La sala de oración está dividida en dos habitaciones separadas, con capacidad para un área más pequeña para orar de lunes a jueves, y de un espacio más amplio para el viernes y festivales.

Ambas secciones están diseñadas en múltiples niveles, con lo que los hombres y las mujeres junto a diferentes niveles. Áreas educativas, sociales, administrativos y comerciales están separadas del espacio sagrado arriba. La forma envolvente se concibe como una "doble piel" - generando una intervención circular alrededor de la sala de oración. Creada por una serie de rejillas, la fachada está cubierta con una película delgada fotovoltaica que “cosecha” energía para la mezquita y los otros servicios.

Mezquita de energía solar

Mezquita de energía solar

Mezquita de energía solar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario