sábado, 25 de mayo de 2013

Exposición Tiempo Congelado de Citizen

Exposición Tiempo Congelado de Citizen

"Tiempo Congelado" es una instalación concebida por DGT Architects para la marca de relojes japonés Citizen; presentado en Baselworld 2013 en la "Sala de Exposiciones Messe Basel totalmente renovado por Herzog & de Meuron.

En el edificio que abrió sus puertas a principios de 2013, se pidió a las marcas que exponen en mayor show de relojes y joyas del mundo muestran y expresan su visión para los próximos cuatro años con el diseño de un stand.

Citizen decidió mantener su espacio como una zona de recepción abierta de modo que puede evolucionar cada año con una instalación de encargo para el que fue seleccionado DGT. En la realización de "Tiempo Congelado", la firma con sede en parís visitó la fábrica de Vitizen en Japón y descubrió la cantidad de manos en el montaje realizado en el proceso de fabricación para hacer uno de los pequeños relojes de la compañía. También investigó el concepto de "lo que es el tiempo” en relación con la ciencia, la historia, la mecánica, la etnografía, etc, y llegó a la conclusión que: "el tiempo es luz y la luz es el momento."

El gran trabajo se compone de más de 50.000 placas suspendidas, formando una composición geométrica masiva. Cuatro nuevos relojes se muestran dentro a lo largo de un pasaje, guiando a los visitantes en el espacio. La iluminación se ha programado con 178 lámparas regulables LED en el techo y 60 puntos en el suelo, creando una sensación atmosférica donde las nociones de tiempo y la luz están cambiando continuamente.

Exposición Tiempo Congelado de Citizen

Exposición Tiempo Congelado de Citizen

Exposición Tiempo Congelado de Citizen

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario