viernes, 10 de mayo de 2013

Arquitecto diseña automóvil

Arquitecto diseña automóvil

Los diseñadores de automóviles y arquitectos son dos razas diferentes de artistas, que rara vez se cruzan. Por alguna razón, Toyota quería traer los dos mundos juntos y crear un concepto especial llamado Toyota Me.We Concept 2013 que es el resultado de la colaboración entre su estudio de diseño ED2 Europeo de Niza, Francia, y el arquitecto francés Jean-Marie Massaud.

Entonces, ¿cuál es el concepto Toyota Me.We Concept 2013? Bueno, Toyota lo describe como un pick- up, convertible, todo terreno y un pequeño coche de la ciudad en uno, y agregó que, Es un paquete sin extras, concebido como un vehículo anti-exceso. En resumen, el Toyota Me.We Concept 2013 representa la transición de la cultura más a la cultura mejor.

El Toyota Me.We Concept 2013 mide 3,440 mm (135,4 pulgadas) de largo, 1,750 mm (68,9 pulgadas) de ancho y 1,600 mm (63 pulgadas) de altura, el Toyota Me.We Concept 2013 es más corto pero más ancho y más alto que el actual Fiat Panda Mk3. Un chasis tubular de aluminio y los paneles de la carrocería de polipropileno moldeados ayudan a mantener el peso en 750 kg (1.653 libras), o alrededor de 20 por ciento menos que un modelo de acero integrado convencional. Los paneles de la carrocería intercambiables, que son 100 por ciento reciclables, peso sólo 14 kg (31 libras).

En el interior del Toyota Me.We Concept 2013, se da prioridad al conductor y a los pasajeros con su equipaje guardado en el techo por debajo de una cubierta de neopreno resistente a la intemperie plegable, o, alternativamente, en una plataforma retráctil en la parte trasera. El banco de asiento trasero está montado sobre raíles en el suelo y se puede quitar e incluso utilizar como un asiento de picnic. El suelo en sí está hecho de bambú, mientras que otra característica es el diseño muy simple de la instrumentación, que comprende una sola pantalla encima de la rueda de dirección.

Según Toyota, la calefacción y el aire acondicionado son entregados por una bomba de aire de baja energía y calefacción en los asientos eléctricos para reducir el consumo de energía, mientras que todas las ventanas se pueden abrir, incluyendo el parabrisas.

Arquitecto diseña automóvil

Arquitecto diseña automóvil

Arquitecto diseña automóvil

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario