sábado, 20 de abril de 2013

Zaha Hadid recibe premio en Japón

Zaha Hadid recibe premio en Japón

Zaha Hadid, ganadora del concurso internacional para diseñar el nuevo estadio nacional de Japón, asiste a la ceremonia de premiación en Tokio.

El arquitecto Tadao Ando, ​​quien dirigió a los jueces para el concurso de diseño, dijo en la ceremonia de premiación que se sorprendió por su diseño atrevido tanto que incluso se preguntó si realmente puede tomar forma.

Zaha Hadid, quién ganó el contrato para diseñar el Estadio Nacional de Tokio, dijo que se inspiró en la arquitectura progresiva de Japón después de que visitó el país hace unos 30 años.

Comentó en una entrevista durante una reciente visita a Tokio que esperaba que su diseño del estadio de 130 millones de yenes ($ 1.32 mil millones de usd) se convertirá en un símbolo de la recuperación de Japón desde el terremoto de 2011 y el intento de liberarse de la recesión económica prolongada.

Programado para ser completado en marzo de 2019, el Estadio Nacional de Tokio, con sus curvas aerodinámicas futuristas, que se convertiría en la sede principal de los Juegos Olímpicos de verano de 2020 si el Comité Olímpico Internacional acepta la oferta de candidatura de la ciudad de Tokio en septiembre.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario