martes, 9 de abril de 2013

La casa con fachada inclinada

La casa con fachada inclinada

Gudmundur Jonsson Arkitektkontor, despacho originario en Oslo, ha completado una residencia unifamiliar en Islandia rodeada por montañas al norte, el mar al sur, un río y en cañón hacia el oeste, y un glaciar hacia el este.

Una pared de madera cóncava monolítica se apoya en la vivienda, que recuerda a los glaciares inclinados, mientras tanto crea un punto de referencia de norte a sur que extiende vistas panorámicas a la vez que absorbe la ganancia solar. Una base de hormigón colado in situ es compatible con una amplia gama de materiales, desde madera a los elementos verticales de piedra y vidrio, incluso extendiendo los muros de corte de concreto en los espacios de vida.

Los tablones de madera varían en tamaño y se ensamblaron todos al aire libre. El Blágryti local, o piedra azul, cubre la planta baja con una imagen oscura y textura que también varía en forma y tamaño, aunque no es necesariamente legible a primera vista. La escalera principal, a lo largo del eje longitudinal, está enmarcada en acero y revestida en la misma piedra natural, cuidadosamente cortado en bisel de 45 grados para que lea como una enorme escultura.

El ala de invitados es una adición madera luz que se proyecta hacia el río y el cañón en el lado oeste, por lo que cada habitación de la casa tiene una vista única.

La casa con fachada inclinada

La casa con fachada inclinada

La casa con fachada inclinada


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario