lunes, 22 de abril de 2013

Espejo urbano

Espejo urbano

MAD Architects ha finalizado recientemente la construcción del “China Wood Sculpture Museum” (Museo de Esculturas de Madera de China) situado en Harbin, al norte de China.

Completamente revestido en metal, la construcción de 200 metros de largo, se encuentra ubicada en una densa zona residencial, instalándose en ésta como una gran escultura surrealista.
El nuevo edificio corresponde a una clara metáfora expresiva y abstracta de la naturaleza de la madera como contrapuesto al contexto urbano circundante, que aquí por lo demás, es bastante denso.

La “vestimenta” del Museo se desarrolla mediante placas de acero pulido que actúan como un espejo urbano, reflejando el entorno y la luz cambiante.

En el interior, los muros sin aberturas garantizan una mínima pérdida de calor, mientras que el movimiento del volumen y su torsión dan paso –mediante enormes tragaluces- a la entrada de luz natural.
El museo alberga principalmente, esculturas de madera local, así como pinturas que representan el hielo y la nieve del paisaje regional.

Espejo urbano

Espejo urbano

Espejo urbano

Espejo urbano

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario